Saltar al contenido directamente...
Bogota.gov.co

Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá

Usted está en:

Inicio arrow Ley Bomberos Colombia
Ley Bomberos Colombia
Ley General de Bomberos de Colombia PDF E-Mail

La Ley 1575 del 21 de agosto de 2012, por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia crea una estructura bomberil a nivel nacional, departamental y distrital, con funciones especificas.

La Ley establece el Fondo Nacional de Bomberos para fortalecer y dotar de recursos a los Cuerpos de Bomberos en todo el país, con ingresos provenientes de las aseguradoras y presupuestos gubernamentales.

En un plazo de un año se pondrá en marcha la Escuela Nacional de Bomberos y las Escuelas Regionales de Bomberos para profesionalizar este oficio, definido como un servicio público.

La recién aprobada normatividad, que deroga la Ley 322 de 1996, establece las funciones de los Cuerpos de Bomberos y precisa además las responsabilidades para la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades; así como la atención de incidentes con materiales peligrosos.

En Colombia, la actividad bomberil es considerada de alto riesgo. Todos los bomberos tendrán seguridad social y un seguro de vida.

Modificado el ( lunes, 03 de septiembre de 2012 )
Leer más...
 

El Cuerpo Oficial de Bomberos pertenece al Sector Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entidades del Sector: Defensoría del Espacio Público, Dirección de Atención y Prevención de Emergencias, Emergencia 123 e Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

© 2011 Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

NIT - 899999061-9.

Todos los derechos reservados.
Contáctenos en el: +57 (1) 382 25 00. Dirección: Calle 20 Nº 68A - 06
Oficina de Atención al ciudadano: Calle 20 Nº 68A - 06. Teléfono: 3822500 Ext. 40100 - 40101.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Hora legal Colombiana. Bogotá, Colombia.

Logo y Enlace de Gobierno en Línea Colombia RSS Recibe tus noticias en tu PC