Inicio arrow Bomberitos
“Bomberos al colegio” Visita el Centro Educativo Marymount.

Bogota, 19 de abril de 2013. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá visitó el Colegio Marymount al norte de la ciudad. Haciendo su arribo en la máquina escalera, llegaron al colegio para dar a conocer el programa Bomberos al Colegio, liderado por la Subdirección de Gestión del Riesgo de la UAECOB. Con el lema de conocer, prevenir y actuar, compartieron con las estudiantes del centro educativo, quienes recibieron capacitación en materia de prevención de incendios en el hogar, evacuación en catástrofes, manejo y uso de extintores.

Semana Ambiental en el Colegio Hacienda los Alcaparros

Bogotá, Marzo 14 de 2013. La cotidianidad del colegio Hacienda Los Alcaparros se rompió a las 9 de la mañana con la visita de dos máquinas pertenecientes al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, que llegaron al centro educativo en el marco de la celebración de la semana ambiental.

Niños entre los 8 y 14 años, participaron de las actividades organizadas por la estación Centro Histórico y Norte con el acompañamiento de la Subdirección de Gestión del Riesgo de la UAECOB.

El objetivo principal de esta visita fue la de generar una mayor articulación con la comunidad para formar una cultura de prevención en este y otros 13 colegios que han participado de la campaña.

Con el lanzamiento de un dado gigante se dió inicio al juego, los niños fueron pasando por diferentes módulos en donde se les sensibilizó sobre el cuidados de los bosques, la prevención de incendios e instrumentos forestales.

Finalmente llegó para todos el momento anhelado, los niños emocionados tomaron las prendas de vestir y se uniformaron de bomberos. En algunos casos las tallas no coincidieron, pero eso no fue excusa para sentirse un bombero de verdad.

Sus rostros se transformaron y sus sonrisas no dejaron de iluminar, mientras hacían la fila para subirse a la máquina, ese inmenso carro rojo que cumplió lo que para muchos siempre fue un sueño.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 6 de 21