Logo Gov.co

Directora (E) - Paula Ximena Henao Escobar​Paula Ximena Henao Escobar​ 
Directora

Administradora de Empresas, especialista en Gestión de Desarrollo de Proyectos y Cambio Organizacional de la Universidad Externado de Colombia en conjunto con Columbia University y magíster en Gobierno y Políticas Públicas. 
 
Con conocimientos y amplia experiencia en gestión pública; programación, ejecución y monitoreo de presupuesto; contratación estatal; estructuración de proyectos de inversión en distintos sectores; formulación, ejecución y seguimiento de políticas públicas en favor de población víctima del conflicto armado en Colombia; formulación y ejecución de proyectos minero energéticos; formulación, ejecución y seguimiento de planes y proyectos asociados a la gestión del riesgo de desastres y a la gestión integral del riesgo contra incendios.
 
Profesional responsable, con actitud diligente y honesta, capacidad analítica y objetiva, comprometida absolutamente con la ejecución de sus labores, a partir de la ética profesional y con un enfoque social.
 
Su compromiso al frente de la U.A.E. Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, estará enfocado en lograr que la entidad ejecute todas las acciones a que haya lugar, con el propósito de garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de las personas que habitan el Distrito Capital, entre otros importantes bienes jurídicos objeto de protección, procurando dotar a nuestros uniformados del equipamiento necesario y preparándolo adecuadamente para enfrentar asuntos inherentes a i) la gestión integral del riesgo contra incendio, ii) los preparativos y atención de rescates (en todas sus modalidades) y, iii) los incidentes con materiales peligrosos; asuntos cuya atención, en razón de la esencia que entrañan, reclaman la participación activa de quienes ejercen la actividad bomberil.

Se desempeñaba desde el 2020 como Subdirectora Logística, en la actualidad se encuentra vinculada como Subdirectora Operativa de la misma entidad.