Bomberos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá

Quiénes somos

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá es una Unidad Administrativa Especial del orden Distrital, adscrita a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia con más de 127 años de historia que dan cuenta de la atención de las emergencias en la capital del país.

Datos de interés

• Más de 600 hombres y mujeres uniformados al servicio de la ciudadanía.

• 17 estaciones estratégicamente ubicadas para la atención primaria de los incidentes que se presentan en las 20 localidades de la ciudad.

• En el Edificio Comando se centralizan las gestiones administrativas de la entidad. También se encuentra ubicada la Central de Coordinación y Comunicaciones.

• Nuestro parque automotor está conformado por 139 vehículos.

• Contamos con más de 8.900 equipos, herramientas y accesorios para el apoyo a la atención de emergencias de la ciudad.

9 grupos especializados, capacitados en la atención de emergencias de gran envergadura, que son el segundo nivel de respuesta cuando las situaciones así lo requieran:

1. Grupo de Rescate Urbano (USAR) por su sigla en inglés “Urban Search And Rescue”.
2. Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (BRAE).
3. Grupo de Búsqueda, Salvamento y Rescate Acuático y Subacuático (UARBO).
4. Grupo Especializado en Materiales Peligrosos (MATPEL).
5. Grupo Especializado para la Gestión Integral de Riesgo Contra Incendios Forestales.
6. Grupo de Sistemas de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SART).
7. Grupo de Comunicaciones en Emergencias.
8. Grupo de Investigación de Incendios.
9. Equipo Técnico de Rescate.
10.Grupo Especializado Operadores de Vehículos de Emergencia (GOVE).

¿Qué eventos atienden los Bomberos de Bogotá?

Incendios.

Emergencias con materiales peligrosos.

Rescates en todas sus modalidades.

¿Qué es un Cuerpo Oficial de Bomberos?

Conócelo en el siguiente video >>>