Saltar al contenido directamente...

Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá

Cada día se atienden 15 emergencias falsas PDF E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Thursday, 18 de August de 2011
ImageEn lo que va corrido del 2011, la Central de Radio del Cuerpo Oficial de Bomberos ha recibido 2.803 falsas llamadas, principalmente de las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Kennedy. Por los altos costos operativos, el desgaste de las unidades y la pérdida de tiempo, que es valioso cuando de salvar vidas se trata, los Bomberos Oficiales hacen una llamado a la ciudadanía para que utilicen la Línea 123 de manera responsable.

Durante lo que va del 2011, el 5% de las llamadas de emergencia que ha recibido la Central de Radio del Cuerpo Oficial de Bomberos han resultado ser falsas alarmas, lo que ocasiona trastornos y gastos de operación, ya que se activan elementos y vehículos que se requieren para salvar vidas.

A la fecha, se han recibido 2.803 falsas llamadas, lo cual es dramático si se tiene en cuenta la cantidad de emergencias que atienden los bomberos oficiales en la ciudad. En los primeros siete meses del año (2011), se realizaron 21.852 servicios, entre ellos, 3.169 emergencias por materiales peligrosos, 2.244 rescates, 774 incendios estructurales, vehiculares y forestales, entre otros.

¿Quiénes encabezan la lista?

 

  • Suba
  • Engativá
  • Usaquén
  • Kennedy
En su orden, son las localidades en donde se reportan falsas alarmas. Y en las que menos se registra este problema es en Candelaria y Antonio Nariño.

 
Los gastos son incalculables. Por salir a verificar una emergencia que resulta una falsa alarma se tienen gastos de combustible, se desgastan las unidades y lo más importante se pierde tiempo, que es muy valioso para ayudar a alguien que verdaderamente lo necesita, tiempo que es muy valioso para salvar vidas”, afirma el Sargento Joselín Sánchez, de la Central de Radio de Bomberos.

Además, en ocasiones las falsas llamadas hacen que se sature la línea de emergencia, y se pierda tiempo para la atención de un verdadero servicio de emergencia.

Por eso, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá invita a la población a tomar conciencia y evitar las llamadas falsas, porque aparte de los costos, distrae de las situaciones que realmente requieren un auxilio, pues al realizarse una llamada de auxilio el personal de Bomberos tiene la obligación de acudir al no saber si es falso o verdadero y esto solo se sabe cuando se llega al lugar de la emergencia.


Es lamentable que por estar atendiendo una falsa llamada se ponga en riesgo la vida de una persona. Antes de llamar a hacer una broma, piense que en ese mismo instante algún conocido o familiar puede estar necesitando la ayuda de un organismo de socorro”, concluyó Sánchez.

 
< Anterior   Siguiente >

Línea 123 Emergencias

Portal Único de Contratación

Logo Twitter de BomberosBogota

© 2011 Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Todos los derechos reservados.
Contáctenos en el: +57 (1) 382 25 00. Dirección: Carrera 7 No. 32-33.
Oficina de Atención al ciudadano: Calle 32 No. 7 - 16. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Conoce tu estación más cercana

Bogotá, Colombia.

Logo de la Alcaldía Mayor de Bogotá   Logo y Enlace de Gobierno en Línea Colombia RSS Recibe tus noticias en tu PC