Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogota

Cinco tipos de extintores pueden salvar su vida PDF E-Mail
Calificación del usuario: / 44
miércoles, 08 de febrero de 2012

·         SON  UTILIZADOS DE ACUERDO CON EL MATERIAL COMBUSTIBLE INVOLUCRADO EN EL INCENDIO.

Bogotá, febrero 8 de 2012. Para controlar conatos (inicio de incendios en sus viviendas, empresas, oficinas, industrias o vehículos, se debe contar con extintores apropiados y para ello, la Unidad Administrativa Especial de Bomberos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ofrece a la ciudadanía la asesoría técnica sobre cómo usar los extintores, requisitos para la ubicación al interior de instalaciones y cuáles son los tipos de extintores teniendo en cuenta el material combustible involucrado en un incendio.

Sample Image

Tipos de extintores.

·         Tipo A: Se utiliza para apagar madera, papel, hule y plásticos.

·         Tipo B: Se utiliza para apagar líquidos inflamables como gasolina, aceite, grasa, pintura, laca o gas inflamable.

·         TIPO C: utilizado en equipo eléctrico como cables, cajas de fusibles, controladores de circuito y artículos electrodomésticos.

·         TIPO D: se utiliza en incendios metálicos  (magnesio y sodio, entre otros).

·         TIPO K: se utiliza en equipos de cocina, aceites vegetales y animales.

Según estadísticas de la Unidad Administrativa Especial de Bomberos de Bogotá, durante el año 2011 se atendieron 1.101 emergencias por incendios, de los cuales 810 fueron estructurales (viviendas, industrias, fabricas, bodegas) y 291 en vehículos.

El equipo de investigación de incendios de la Unidad Administrativa Especial de Bomberos de Bogotá estableció, que del total de los casos estudiados, las principales causas fueron:

·         Fallas eléctricas o aparatos eléctricos…………………………………………..48%

·         Veladoras encendidas…………………………………………………………………..15%

·         Manejo inapropiado de líquidos o combustibles inflamables……… ...14%

·         Provocados…………………………………………………………..23%

Localidades donde Bomberos Bogotá atendió mayor número de incendios  en el año 2011.

LOCALIDAD

Incendios estructurales