Saltar al contenido directamente...
Bogota.gov.co

Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá

Usted está en:

Inicio arrow Personal y equipos arrow Equipos
Equipos

La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá cuenta con un parque automotor de primera respuesta para la atención de incidentes compuesto por 40 máquinas extintoras, 3 máquinas escaleras y 6 carrotanques.

Bomberos Bogotá también cuenta con el carro comando, moderno vehículo con puestos de trabajo y computadores, monitores y sistemas de comunicación, pantallas LED, plotter a donde llegan los mapas de las áreas en crisis, impresora, televisión satelital y mesa para periodistas.

Gracias a su tecnología de punta, en su interior es posible realizar videoconferencias con las autoridades distritales y nacionales, tener acceso a internet, comunicación satelital y a información meteorológica que registra si el lugar de acción es vulnerable. Igualmente, posee un mástil de 12 metros que se expande cuando se requiere el uso de las cámaras.

Su carrocería es expandible en 1,20 metros de cada lado con capacidad para los siete puestos de trabajo y la sala de crisis. Sus herramientas están diseñadas para proveer información crítica permanente que facilite la toma de decisiones con el fin de minimizar el impacto de las emergencias. Por ejemplo, la cámara térmica detecta el foco del incendio y avisa a los bomberos en dónde deben actuar.

Con este equipo, el Cuerpo Oficial de Bomberos actua frente a emergencias como:

  • Incendios (estructurales y forestales)
  • Materiales Peligrosos
  • Accidentes vehiculares
  • Deslizamientos
  • Inundaciones
  • Explosiones
  • Coordinación de emergencias o eventos de salud pública
  • Monitoreo en eventos masivos

 
< Anterior   Siguiente >
 

El Cuerpo Oficial de Bomberos pertenece al Sector Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entidades del Sector: Defensoría del Espacio Público, Dirección de Atención y Prevención de Emergencias, Emergencia 123 e Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

© 2011 Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

NIT - 899999061-9.

Todos los derechos reservados.
Contáctenos en el: +57 (1) 382 25 00. Dirección: Calle 20 Nº 68A - 06
Oficina de Atención al ciudadano: Calle 20 Nº 68A - 06. Teléfono: 3822500 Ext. 40100 - 40101.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Hora legal Colombiana. Bogotá, Colombia.

Logo y Enlace de Gobierno en Línea Colombia RSS Recibe tus noticias en tu PC