Inicio arrow En capacitación arrow UAECOB capacita vigías del riesgo para el apoyo en incendios forestales en Usme
UAECOB capacita vigías del riesgo para el apoyo en incendios forestales en Usme PDF E-Mail

Bajo una situación simulada de incendio forestal culminó el primero de dos cursos, para brigadistas forestales desarrollado en el marco del Convenio Interadministrativo No. 02 entre la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Fondo para Desarrollo Local de Usme.

A la capacitación teórico práctica, de tres días, asistieron 26 personas de la comunidad que actualmente se desempeñan como vigías del riesgo en la localidad.

Los riesgos y la problemática de los incendios forestales fueron algunos de los temas abordados en la jornada, así como el conocimiento de los elementos de protección personal necesarios, las herramientas, orientación en el campo, las formas de controlar y liquidar incendios forestales.

Los habitantes del sector señalaron un sitio donde se han presentado incendios de forma recurrente. Tras una visita al lugar, los participantes del curso bajo la coordinación aplicaron parte de los conocimientos que les ofrecieron los instructores de la UAECOB durante el curso construyendo una línea de defensa de 60 metros de longitud por 3 metros de ancho aproximadamente, que a futuro servirá para impedir el avance del fuego hacia las viviendas cercanas.

Los asistentes se certificarán como brigadistas forestales.

Modificado el ( viernes, 25 de mayo de 2012 )