Inicio arrow En capacitación arrow Respuesta positiva a Curso de Incendios Forestales
Respuesta positiva a Curso de Incendios Forestales PDF E-Mail

Bogotá, Junio 30 de 2012. Con cerca de 100 asistentes, se realizó el viernes 29 de junio, el curso sobre incendios forestales auspiciado por la Secretaria Distrital de Ambiente, CAR, FOPAE, Jardín Botánico y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Masiva respuesta a la convocatoria.

La jornada tuvo como fin informar a la ciudadanía la organización existente para la atención de incendios forestales y las acciones desarrolladas por las entidades en análisis de riesgos, prevención, mitigación, preparativos para emergencias, alerta, respuesta y restauración en el tema forestal.

Los organizadores calificaron la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria como exitosa y sin precedentes: más de 300 personas registradas. Por esta razón, ya se programaron nuevas fechas para cumplir con el total de inscritos.

La jornada académica tuvo lugar en el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Durante ocho horas, el auditorio pudo conocer de primera mano sobre el sistema distrital de emergencias, zonas rurales de Bogotá, restauración de áreas afectadas por incendios forestales, entre otras.

La actividad finalizó con una demostración por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá sobre las herramientas manuales y parte del equipamiento empleado para la extinción de incendios forestales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de manipular las mangueras que se utilizan es las emergencias y constatar la fuerza del agua y su alcance que corresponde a 100 metros.