Inicio arrow Trámites y Servicios arrow Revisión de Proyectos
Revisión de Proyectos

Revisión sobre planos de condiciones de seguridad humana y sistemas de protección contra incendio, que incluyen la revisión del Diseño Arquitectónico: Diseño espacial de un proyecto dentro del cual se establecen áreas, espacios, circulaciones, pasillos, escaleras, rampas, puertas, salidas, cargas ocupacionales, materiales, acabados, etc. Diseño hidráulico del sistema de protección contra incendio: diseño de todas las redes hidráulicas dispuestas para el proyecto desde la acometida hasta los puntos finales, pasando por los sistemas de almacenamiento, distribución, presión, etc., especificando además los diámetros y materiales de tuberías.

REQUISITOS

Para la solicitud de revisión de proyectos, se deben entregar los siguientes documentos:

• Recibo de consignación
• Formato de inscripción
(Descargue el formato AQUÍ)
• Formato de radicación
(Descargue el formato AQUÍ)

Nota: Los formatos también se pueden solicitar en la Oficina de Atención al ciudadano de la U.A.E. Cuerpo Oficial de Bomberos ubicada en la Calle 20 Nº 68A - 06.

PAGO

Usted deberá cancelar el valor correspondiente a dos salarios mínimos diarios vigentes en cualquier sucursal del Banco de Occidente en la cuenta corriente No. 25604582-4 a nombre de la Tesorería Distrital indicando el nombre del establecimiento con su número de NIT. Si el pago se realiza con cheque de gerencia el Nit de la Tesorería es 899999061-9.

Nota: Si el proyecto es para un edificio existente, y este declara ICA, debe cancelar el el equivalente al uno por ciento (1%) liquidado sobre el valor del impuesto de Industria y Comercio del año anterior más el equivalente a un (1) salario mínimo diario legal vigente por cada establecimiento.

RADICACIÓN

Una vez realizado el pago deberá dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Calle 20 Nº 68A-06 con el recibo de pago y la documentación solicitada.

La documentación se verificará por un profesional del grupo de proyectos para definir si la información está completa; Si no se encuentra completa para la revisión del proyecto, se debe completar en un plazo de 30 días hábiles.

EMISIÓN DE CONCEPTO

Si el proyecto aún no está construido se emitirá el concepto una vez se cuente con toda la documentación solicitada durante los 40 días hábiles siguientes. De lo contrario si es una obra en construcción se procederá a programar una visita de verificación de documentación en campo y una vez esta se realice, se emitirá el concepto. Este concepto será enviado por correo a la persona que lo solicito.

NORMATIVA APLICABLE
Los proyectos se revisarán de acuerdo a la normativa vigente conforme a la construcción y/o modificación del mismo, por lo tanto a nivel general se revisará Acuerdo 20 de 1995, NSR-98 y/o NSR10 según aplique al proyecto, así como las normas técnicas colombianas que la respectiva norma lo exija.