Inicio arrow Trámites y Servicios arrow Reconocimiento a establecimientos. Proceso Cruz de Malta

SÍMBOLOS

La Cruz de Malta es tu símbolo de protección. Significa que un bombero que usa esta cruz está dispuesto a dar la vida por ti tal como los cruzados lo hicieron por sus compañeros siglos atrás.

El diseño de la cruz de Malta tiene dicha estrella de ocho puntas que según la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia es el “símbolo universal de equilibrio y grandeza que representa valores intangibles de libertad, igualdad y fraternidad” , y en el centro un escudo con algunos de las herramientas de Bomberos, infaltables para atender emergencias, realizar operaciones contra incendios, entradas forzosa, búsqueda, rescate de víctimas ,los cuales son el casco, la escalera, y la pértiga.

Finalmente rodeando el escudo circular, se encuentra el lema del reconocimiento Cruz de Malta y la finalidad principal del mismo “Protección de seguridad humanay contra incendios un compromiso hacia la excelencia”.