Inicio arrow Trámites y Servicios arrow Concepto técnico espectáculos pirotécnicos
Concepto técnico espectáculos pirotécnicos PDF E-Mail
Este proceso se desarrolla con base al Decreto 751 de 2001, se debe cumplir con toda la documentación para recibir el concepto técnico, recuerde que tiene que iniciar su proceso mínimo diez (10) días hábiles antes de realizar su evento.

Presentar la documentación en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá Teléfono: 3822500 Ext. 1201 -1202 -1203 con un plazo mínimo de diez días hábiles antes de realizar el evento; tal y como lo estipula el Decreto 751 de 2001 la siguiente documentación:

• Póliza de Cumplimiento a favor de Bogotá

• Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual

• Documentación de constitución de la empresa

• Certificaciones de idoneidad y experiencia

• Plano a escala del lugar de operaciones

• Permiso para la utilización del área de operaciones

• Relación de los productos (Tipo y cantidad)

• Constancia de empresa contratante

Visita técnica

Una vez radicados los documentos, la UAECOB realizará una visita técnica en el lugar en el cual se desarrollará el espectáculo pirotécnico con el fin de verificar las condiciones de seguridad dispuestas en la normativa vigente.

La UAECOB le comunicará el valor a cancelar por vía telefónica, fax o e-mail

Pago

El pago será el establecido en el Acuerdo 11 de 1988 Capítulo IV “Por los servicios extraordinarios prestados a personas naturales o jurídicas en o fuera de la jurisdicción del Distrito Especial, incluidos los traslados de agua, las operaciones de buceo y rescate y demás servicios que no tengan el carácter de emergencia, el equivalente a veinticinco (25) salarios mínimos diarios por cada equipo-hora empleado en el respectivo servicio.”

Para el 2013 el valor a cancelar por hora de servicio, es de cuatrocientos noventa y un mil trescientos pesos ($491.300). Este recibo de pago debe ser entregado en la Oficina de Radicación de la UAECOB en original, y como soporte recibirá un recibo de caja.

Para todo pago usted deberá cancelar el valor de su solicitud en cualquier sucursal del Banco de Occidente en la cuenta corriente No. 25604582-4 a nombre de la Tesorería Distrital.

Entrega de concepto

Para la entrega de conceptos y certificados emitidos por la UAECOB, el usuario se debe acercar con el recibo de caja original y el número de radicado en la Oficina de Atención al Ciudadano.