Inicio arrow Trámites y Servicios arrow Capacitación Empresarial
Capacitación Empresarial
Objetivo: Estructurar, diseñar e implementar programas de educación, formación y entrenamiento dirigidos al sector empresarial en materia de gestión integral del riesgo contraincendios, rescate y materiales peligrosos.

El programa de capacitación a brigada contra incendio clase I se diseñó para dar cumplimiento a la resolución 256 de 2014, expedida por la Dirección Nacional de Bomberos – DNB- “Por medio de la cual se reglamenta el diseño, organización y construcción de los contenidos y funcionamiento de los programas de formación, capacitación y entrenamiento que deben ser aplicados a las brigadas contra incendios de los sectores energéticos, mineros, portuarios, comerciales y similares en Colombia”.

La UAECOB se encuentra avalada por la DNB a través de la Resolución 360 de 2015 para capacitar y certificar brigadas contra incendio clase I.

Dirigido a:

Sector Empresarial

- Brigadas Empresariales

- Empresas Logísticas

Tipo:

Informal

Teórico - Practico

Horario:

Un día por semana de 8:30 am a 5:00 pm, cuatro (4) sesiones.

Costos:

El costo total por grupo es de $3.688.800*

Requisitos:

- Grupo de mínimo de 10 y máximo 25 personas.

- Todos los participantes deben ser mayores de edad.

-Cancelar el valor total de la capacitación previamente en el Banco de Occidente cuenta corriente No. 25604582-4, a favor de la Tesorería Distrital NIT. 899.999.061-9.
- El día de la capacitación la empresa debe de asegurarse de llevar los elementos y recursos materiales necesarios para cada módulo.

Modulo

Recursos a cargo de la empresa

1. Normatividad

2. Administración de la Emergencia

Planos de la Empresa (Opcional) plan de emergencias.

3- Gestión del Riesgo

4. Comportamiento del Fuego

5. Sistemas de Protección Contra Incendios

· Un (1) extintor de agua por cada dos participantes.

· 1 galón de gasolina por cada 3 extintores.

· Equipo de protección personal:

- Uniforme completo de manga larga.

- Casco tipo industrial, con barbuquejo de tres puntos.

- Guantes tipo ingeniero (vaqueta).

- Gafas de seguridad.

- Calzado adecuado para la práctica.

6. Primer Respondiente en Salud

· 10 vendas elásticas de 3 pulgadas x 5 yardas.

· 1 par de guantes de nitrilo por persona

· Gafas de seguridad por persona

· Un frasco de alcohol de 700 ml

· 1 paquete por 100 de gasa pre cortada no estéril.

COMO ACCEDER AL SERVICIO DE CAPACITACION

- Radicar solicitud de capacitación en la oficina de Servicio al Ciudadano del Cuerpo Oficial de Bomberos, ubicada en la Calle 20 No. 68 A 06 teléfono: 3822500 Ext.40101, con quince días de anterioridad.
- La UAECOB se comunicará con el solicitante para comunicarle de la fecha, hora y lugar de la capacitación de acuerdo a la disponibilidad.
- Una vez asignada la fecha de capacitación, el solicitante realizará la consignación del valor total del programa, la confirmación de esta programación estará sujeta al pago que realice el solicitante mínimo 10 días hábiles antes de la fecha inicialmente programada.
- Luego de efectuada la consignación se radica el recibo en la oficina de servicio al ciudadano del Cuerpo Oficial de Bomberos.
- Los participantes asistirán a la capacitación en el lugar, hora y fecha programada, con los recursos materiales requeridos para cada módulo.
- Los participantes deben asistir al menos al 80% de los módulos que conforman el programa de Capacitación a Brigadas Contraincendios clase uno (1), y aprobar como mínimo de 80% de las evaluaciones realizadas al finalizar cada módulo, como requisitos para ser certificados.

RECOMENDACIONES

- Estas capacitaciones están diseñadas tanto para Brigadas empresariales como también para Empresas Logísticas.
- La metodología de la capacitación tiene componentes teóricos y prácticos desarrollados a través del Método Interactivo.
- El día de la capacitación la empresa debe de asegurarse de llevar los elementos y recursos materiales necesarios para cada módulo,
- El máximo de participantes para cada módulo es 25 y mínimo 10.
- Si la empresa por cualquier motivo no puede tomar el módulo programado debe informarlo con anticipación mínima de 5 días hábiles.
- La programación está diseñada para que los participantes asistan un día por semana de 8:30 am a 5:00 pm.

Mayor información: Oficina de Servicio al Ciudadano Ubicada en la Calle 20 No. 68 A 06 Puente Aranda, Teléfono: 3822500 Ext. 40101. www.bomberosbogota.gov.co

*El costo equivalente a veinticinco (25) salarios mínimos legales diarios (acuerdo 11 de 1988)