Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogota

Capacitación a Pirotécnicos
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS DE PIROTÉCNICOS QUE TIENE A CARGO EL USO DE MATERIALES O ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS EN EVENTOS CON AGLOMERACIONES DE PÚBLICO

Objetivo: Ofrecer la capacitación para empresas de pirotécnicos que tiene a cargo el uso de materiales o artículos pirotécnicos en eventos con aglomeraciones de público.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C, ofrece un curso de capacitación en seguridad y protección contra incendios en Pirotecnia en el marco del Artículo 12 del Decreto 751 del 2011.

Dirigido a:

Sector Empresarial - Pirotecnia

Tipo:

Informal

Teórico-Practico

Carnetización.

Horario:

Un día de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 entre semana.

Costos:

El valor total del curso $1.229.600.

Requisitos:

- Los 2 módulos se programan de manera continua.

- Una vez se definan las fechas se debe efectuar la consignación de los módulos, al mismo tiempo.

- Enviar con 5 días de antelación, copia del recibo de caja, expedido por la oficina de radicación del Cuerpo Oficial de Bomberos, ubicada en la Calle20 No. 68 A 06 Teléfono: 3822500 Ext. 40101

- Traer elementos y recursos según sean necesarios para cada módulo.

- El máximo de participantes para cada módulo es de 20 y el mínimo de 10.

- Si la empresa por cualquier motivo no puede tomar el módulo programado debe informarlo con anticipación mínima de 48 horas.

Modulo

Intensidad horaria

I.

Normalidad

Clasificación sustancias químicas peligrosas

Hojas de seguridad

Tarjetas de emergencias

Transporte de mercancías peligrosas

Etiquetado y Placas

Riesgos especiales

Espectáculos pirotécnicos

Distancias de seguridad

Comportamiento del fuego

Primer respondiente es salud

Extintores (practica)

La capacitación se llevara a cabo de 9:00 a 17:00 con una hora de almuerzo.

RECOMENDACIONES

- El valor deberán consignarse previamente en el Banco de Occidente cuenta corriente No. 25604582-4, a favor de la Tesorería Distrital NIT. 899.999.061-9.
- Si la solicitud es por la totalidad de módulos, estos se programarán de manera continua, preferiblemente dentro de la misma semana para cada entidad u organización, según disponibilidad, en las instalaciones del solicitante.
- El día de cada capacitación la organización o solicitante debe de asegurarse contar con los recursos necesarios para cada módulo.

COMO ACCEDER AL SERVICIO DE CAPACITACIÓN

1. Radicar la solicitud de capacitación en la oficina de Servicio al Ciudadano del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, ubicada en la Calle 20 No. 68 A 06 teléfono: 3822500 Ext.40101.
2. La UAECOB se comunicará con el solicitante para programar la fecha, hora y lugar de la capacitación de acuerdo a la disponibilidad.
3. Una vez asignada la fecha de capacitación, el solicitante realizará la consignación correspondiente al valor total del curso de capacitación en seguridad y protección contra incendios en Pirotecnia.
4. Luego de efectuada la consignación se radica el recibo de pago, en la oficina de servicio al ciudadano del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

RECURSOS SOLICITADO AL USARIO

1. Un extintor de agua por cada 2 participantes.
2. Un galón de gasolina por cada 4 extintores.
3. Equipo de protección personal:
• Uniforme completo de manga larga.

Casco tipo industrial, con barbuquejo de tres puntos.

Guantes tipo ingeniero. (Baqueta)

Protección visual.

Calzado adecuado para la práctica.

Mayor información: Oficina de Servicio al Ciudadano Calle 20 No. 68 A 06 Puente Aranda Teléfono: 3822500 Ext. 40101. www.bomberosbogota.gov.co

Informe de Empalme UAECOB

SECOP