Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogota

Banco de proyectos

FICHA BÁSICA PARA INSCRIPCIÓN DE INICIATIVAS

1. NOMBRE DE LA INICIATIVA:

Nombre de la Iniciativa

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Realizar un diagnóstico, el cual debe arrojar necesidades del grupo de sujetos a atender, a partir de ese análisis de las necesidades, es decir, de la sistematización de esos datos obtenidos, se plantea de manera clara y real el diseño del proyecto, si no hay un diagnóstico de las necesidades, el proyecto tiene esa debilidad y por lo tanto puede no resultar su aplicación, a partir de ese diagnóstico, se plantea el problema y lo delimita, generalmente es con una pregunta cómo se plantea el problema.

3. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

Ubicar el área y sitio exacto o la localización geográfica del proyecto que para el caso de las entidades distritales pueden ser región, localidad, o lugar dentro de la misma entidad donde se pretende adelantar el proyecto.

4. POBLACIÓN, ZONA AFECTADA Y/O GRUPO OBJETIVO

Número de habitantes afectados. Principales características de la población (edad, género, estratificación social entre otros factores claves)

5. SOLUCIÓN PLANTEADA PARA RESOLVER EL PROBLEMA

Se debe explicar por qué decidimos realizar este proyecto. Describir cómo se articula la actividad que vamos a desarrollar con la Unidad.
Además debemos detallar con qué recursos (materiales y humanos) contamos en la situación actual y cuáles necesitamos para el desarrollo del proyecto. Cuáles son las características del proyecto: cómo está constituido, conocimientos y capacidades de los integrantes, cuánto tiempo hace que se viene trabajando en dicha actividad.

Estas preguntas te ayudaran a describir tu proyecto:
• ¿Qué tipo de proyecto vamos a realizar?
• ¿Cuáles son las motivaciones que nos llevaron a emprenderlo?
• ¿Con quiénes vamos a realizarlo?
• ¿Con qué recursos contamos y cuáles nos hacen falta?

6. BENEFICIOS DE LA INICIATIVA

Se debe tener presente que estos beneficios son aquellos que ocurrirán si se desarrolla efectivamente el proyecto.

7. ANEXOS

Ejemplifica mejor el proyecto y muestra criterios profesionales de escritura y presentación.

8. RESPONSABLE DE LA INICIATIVA

Nombre:
Cargo:
Dirección:
Teléfono:
9. TÉRMINOS Y CONDICIONES

De aquí en adelante se establecen los "Términos y Condiciones" bajo los cuales Usted (en adelante el usuario) puede hacer uso el banco de proyectos de la UAECOB.

• Por favor lea cuidadosa mente.
• Si el usuario no acepta los términos y condiciones establecidos aquí, no podrá continuar en el proceso.
• Únicamente podrán inscribirse, personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas.
• Todo el contenido de esta página Web como textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material o información (incluidos pero sin limitarse a ellos) están protegidos bajo las leyes colombianas de propiedad intelectual y otras leyes aplicables.
• Toda la información es de propiedad de la UAECOB.
• El uso no autorizado de la información puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial o demás normatividad aplicable.
• A partir de su inscripción, el usuario no podrá vender, modificar o compartir su iniciativa en manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo para propósitos comerciales. En caso que requiera su utilización en cualquier otro medio y si no se le ha dado viabilidad para iniciar su ejecución, debe solicitar por escrito a la UAECOB la desvinculación de su iniciativa y a partir de ese momento la iniciativa será retirada por la UAECOB del banco de proyectos.
• Cuando el usuario se registre en el banco de proyectos de la UAECOB, se le solicitará que suministre una dirección válida de correo electrónico y un teléfono fijo de contacto.
• En el caso de comunicaciones a través de correo electrónico o un medio similar, el usuario da su consentimiento expreso para el envío de este tipo de información a través de dicho medio.
• El usuario responderá en cualquier caso, por la veracidad de los datos entregados, por lo tanto la UAECOB se reserva el derecho a excluir a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
• La UAECOB no revelará sus datos personales a terceras personas sin su consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos por la entidad, salvo en la medida en que sea necesario para cumplir con la normatividad vigente.
• Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario da su consentimiento para que sus datos sean registrados en cualquier base de datos de la UAECOB.
• La UAECOB se reserva el derecho, de acuerdo con la discrecionalidad que amerite cada caso, de eliminar toda la información que el usuario haya suministrado y de terminar inmediatamente su registro en el banco de proyectos, ante el incumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que el usuario haya presentado en su forma de registro para acceder al mismo.

METODOLOGÍA BANCO DE PROYECTOS