Inicio arrow Gestión del Riesgo arrow “POR UN DÍA DULCE” LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS NO SON UN JUEGO
“POR UN DÍA DULCE” LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS NO SON UN JUEGO PDF E-Mail
Calificación del usuario: / 3
viernes, 30 de octubre de 2015

La UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, encausa esta campaña de prevención dirigida a los padres que concurren a los centros comerciales de Bogotá junto con sus hijos, ya que el uso cotidiano de las escaleras eléctricas sin precaución o desconocimiento, puede resultar riesgoso contra la integridad física.

Las fallas en la operación de estos equipos, han ocasionado accidentes que hacen necesario normar el uso de estos y, trabajar en campañas preventivas orientadas a disminuir riesgos que puedan exponer la vida de las personas.

Usualmente se ven niños jugando en los pasamanos o incluso adolescentes que se suben en las escaleras sin tener en cuenta qué acción puede resultar riesgosa, provocando en algunas ocasiones accidentes lamentables.

Para hacer de este día de los niños un día más dulce y seguro, la Subdirección de Gestión del Riesgo te comparte algunos tips para tener en cuenta si vas con tus hijos a los centros comerciales:

Al salir con niños a centros comerciales

- Los niños siempre deben ir acompañados de un adulto.

- Evite las escaleras eléctricas si usa disfraces largos.

- No permita que los niños jueguen en las escaleras.

- Vigile que los niños no introduzcan sus dedos o manos en los peldaños o pasamanos.

- Antes de abordar las escaleras revise que los cordones de sus zapatos estén bien amarrados.

- Evite soportar objetos sobre los pasamanos, pueden caer y bloquear el sistema.

- En caso de emergencia llame a la línea 123.

Al salir con niños a sitios con aglomeraciones de público

- No suelte de la mano a los niños.

- Evite que los niños corran o se alejen de usted.

- Instruya a los niños para que identifiquen un lugar de fácil reconocimiento en caso de perderse.

- Los niños, si se pierden, deben acercarse a policías o vigilantes.

- Los niños deben memorizar un número de celular o de la casa de algún familiar.

- En caso de emergencia llame a la línea única 123.

Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá
"Todos protegemos la vida"