Inicio arrow Su estación más cercana arrow B-14 Bicentenario de la Independencia
B-14 Bicentenario de la Independencia

Estación B-14 Bicentenario
Localidad 11 - Suba
UPZ San José de Bavaria
Dirección Carrera 55 # 167 - 51
Teléfono 6691685 - 6691700
Emergencias Línea 123
Compañía 1
Comandante Gabriel Rene Álvarez Manosalva
Subcomandante Gonzalo Emilio Cuellar
Jefe de estación Tte. Miguel Enrique Cabra Martinez

La más moderna de la ciudad y de Colombia

Los 2.400 metros cuadrados de la Estación Bicentenario, fueron construidos con equipamiento de tecnología de punta, sistemas inteligentes, áreas para la comunidad y espacios pensados en el bienestar y la seguridad de los bomberos y bomberas de Bogotá.

Esta obra, a la altura de las mejores de América Latina, cuenta con autonomía de operación por cinco días, conectividad garantizada, condiciones específicas de sismorresistencia, sistemas de seguridad contra incendios y manejo ecológico de los residuos. Bajo estas mismas condiciones se está construyendo otra Estación en la localidad de Kennedy, así como el Comando y el Edificio de Crisis.

La Estación Bicentenario fue diseñada de acuerdo al Plan Maestro de Equipamiento y desde allí no sólo se atenderán los incidentes de la localidad de Suba y demás zonas que lo requieran, también será un sitio de encuentro para la comunidad. Cuenta con un auditorio, dotado de todas las herramientas necesarias para el apoyo del Comité Local de Emergencias; una biblioteca con temas especializados para los bomberos, pero también con un espacio para los niños; dos muros, en los que los pequeños podrán pintar sobre lo que aprendan de prevención y, en especial, unas puertas siempre abiertas a las inquietudes y solicitudes de la comunidad.

Bicentenario es otro de los logros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que ha tenido un notable crecimiento durante los últimos años, desde que se inició la Reforma Administrativa. Crecimiento que se refleja en su moderna infraestructura, en la adquisición de máquinas y equipos con estándares internacionales, en la capacitación y especialización de sus hombres y mujeres, y en el fortalecimiento de la cultura de la prevención.