Inicio arrow Su estación más cercana arrow B-10 Marichuela

Subcomandante Omaira Piñeros Mendoza
Jefe de estación Tte. Adan Cristancho Diaz

Fotografía: GoogleMaps

Marichuela, muy cerca de la comunidad La estación de Marichuela o B-10 fue construida hace más de 18 años. Actualmente, B-10 cuenta con quince bomberos. La estación, ubicada en la Carrera 14B # 76A -25 Sur en Usme, una zona de difícil acceso, en la que las máquinas deben atravesar vías en muy mal estado, caminos estrechos y trochas que comunican con las áreas rurales de la localidad. El trabajo se dificulta un poco más con el cambio de nomenclatura. Una de las mayores fortalezas de B10, es el equipo de gente con el que cuenta. Una combinación entre bomberos incorporados hace poco y profesionales con años de experiencia, garantizan la buena atención a la población de la zona, con la cual se mantienen unas excelentes relaciones y junto a la cual se han realizado trabajos de prevención en los colegios, jardines infantiles, comedores comunitarios y algunas empresas privadas. De la misma forma, la estación ha participado en iniciativas como ‘Rumba Segura’, prevención de incidentes en el relleno de Doña Juana y el análisis de vulnerabilidad y pruebas del sistema hidráulico que se hicieron con TransMilenio.