Saltar al contenido directamente...
Bogota.gov.co
Bogotá Positiva

Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá

Balance positivo en control y liquidación de incendios forestales en Bogotá PDF Imprimir E-Mail
escrito por Edilma Granados   
Image
En la mañana de hoy se realizó un Comité Distrital de Emergencias en donde el Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas se reunió con las entidades que atendieron la emergencia.  Se aprobaron 1.211 millones de pesos para inversión y fortalecimiento al Cuerpo Oficial de Bomberos en adquisición de equipos, dotación al personal y suministros de alimentos para la ola de forestales que se tiene prevista.

Al finalizar el encuentro, el balance fue muy positivo ya que los incendios en los diferentes sitios de la ciudad se encuentran liquidados. En el día de hoy se ha mantenido el estricto control de la emergencia ya que a la hora persisten en la localidad de San Cristóbal dos focos que ya están liquidados parcialmente y se realizan labores de vigía de cenizas y remoción de puntos calientes. El Alcalde destacó la labor de las entidades distritales y agradeció la colaboración para la atención de la emergencia.

Sin embargo, el Cuerpo Oficial de Bomberos mantendrá la vigilancia de las zonas vulnerables de los cerros.

Así mismo, durante los días de la emergencia se atendieron siete incendios, tres de los cuales fueron atendidos simultáneamente, 40 quemas y 15 conatos forestales. La operación de la emergencia requirió más de 2.000 personas entre personal operativo y administrativo.

Según informes de la Secretaría Distrital de Ambiente, se afectaron en la emergencia 31 hectáreas en los cerros de San Cristóbal, 14 en el la zona de Tanques del Silencio y 2.5 hectáreas en La Calera.

El siguiente es el reporte de los incidentes del día de hoy:

Incidente

Estado

Porcentaje

Tanques del Silencio

Refrigeración y remoción de cenizas, levantamiento y control de dos focos

100%

 

Alpes

Controlado y en proceso de liquidación

95%

Zuque

Controlado y en proceso de liquidación

95%

Cruz Verde

Controlado y en proceso de liquidación

90%

Bosa – Potreritos

Controlado y en proceso de liquidación

95%

El Refugio – Usme

Controlado y en proceso de liquidación

95%

 

Se recomienda nuevamente a la ciudadanía seguir con las medidas de prevención de estos incidentes ya que según los pronósticos climatológicos, el tiempo seco en la ciudad continuará y la posibilidad de conflagraciones en las zonas boscosas es latente. Así mismo se hizo un llamado a los bogotanos para que en ningún caso se realicen los llamados ‘paseos de olla’ en los cerros orientales y recurrir a otras opciones durante esta temporada en la ciudad.

 
< Anterior   Siguiente >
Sala de prensa
Linea para emergencias
Línea 123 Emergencias
Video

Luis Felipe Quiroga Velasco - Homenaje al Bombero

El video "Luis Felipe Quiroga Velasco - Homenaje al Bombero" puedes también verlo a través de YouTube.

Reportes diarios
Reportes diarios
El Club de Cobbito
Las aventuras del clúb de Cobbito

© 2007 por Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos. Todos los derechos reservados.  Este sitio web usa l.a plataforma Joomla; cumple con los estándares web del Consorcio W3C y el primer nivel (A) de Accesibilidad de la WAI 508.

RSS 2.0

Recibe en tu PC nuestras noticias ¿Qué es RSS?

Sitio Web válido en XHTML Sitio Web válido en CSS

Cumplimos estándares web
¿Qué son estándares Web?

Logo de la Secretaria de GobiernoALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA D.C. Secretaría de Gobierno