Entre todos construimos la Estrategia de Bomberos Bogotá

Publicado el: Julio 2020
Aportes Plan Estratégico

Y tú ¿qué esperas para unirte?

La UAE Cuerpo Oficial está construyendo, con participación de los funcionarios y de los ciudadanos, su Plan Estratégico Institucional para los próximos cuatro años. Se trata de la carta de navegación que nos permitirá trazar metas claras que le apunten a cumplir la misión de la entidad, bajo estándares humanos, de calidad y de conocimiento, teniendo en cuenta las necesidades de uniformados y ciudadanos.

Apuntándole a siete grandes metas, inmersas en dos de los Propósitos del Plan Distrital de Desarrollo, ahora el gran reto es convertir esas metas de inversión en una Estrategia que permita garantizar el desarrollo de la entidad de una manera asertiva y responsable. Y para lograrlo  se debe construir un modelo propio que permita agrupar una mayoría de propuestas, provenientes de los ciudadanos y de los propios integrantes de la entidad.

Ya la entidad construyó un qué, basado en pilares estratégicos, objetivos y líneas operacionales. Pero el cómo, que representa el detalle de nuestro plan estratégico, debemos definirlo entre todos, a partir de metodologías que faciliten su construcción.

Con base en cuatro pilares estratégicos, sus respectivos objetivos, líneas operacionales y los aportes que se sumen de los equipos de trabajo, se pretende desarrollar el resto del plan buscando así que este logre identificar con precisión soluciones a  problemáticas existentes y, de esta manera, construir acciones sólidas que faciliten tener nuestro Cuerpo Bomberos moderno, fortalecido, humano y aún más eficiente.

Participar es muy fácil. En el formato que encuentras aquí puedes enviar tus aportes, contribuyendo de esta forma a la construcción colectiva para el beneficio de los bogotanos, en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de su Cuerpo Oficial de Bomberos. ¡Contamos con tu participación!