English Spanish

UAE CUERPO OFICIAL BOMBEROS DE BOGOTÁ

Sector Seguridad, Convivencia y Justicia

Misión

Proteger la vida, el ambiente y el patrimonio, a través de la gestión integral de riesgos de incendios, atención de rescates en todas sus modalidades e incidentes con materiales peligrosos en Bogotá y su entorno.

Visión

Al 2030, ser el mejor cuerpo de bomberos de Colombia soportado en el compromiso de sus colaboradores y la confianza de los ciudadanos, reconocido a nivel mundial por su fortaleza técnica y capacidad de gestión.

Valores

La tradición de Cuerpo Oficial de Bomberos ha mantenido en la doctrina bomberil los siguientes valores:
• Honor
• Valor
• Disciplina

A su vez, por medio de la resolución No. 431 de 2018 se adoptó el código de integridad del Servidor Público en la Unidad Administrativa Cuerpo Oficial de Bomberos.

Los valores adoptados son:

• Honestidad
• Justicia
• Diligencia
• Compromiso
• Respeto

Como parte de la actualización del Código de Integridad de la UAECOB, se están desarrollando los ejercicios que permitan la actualización del Código de Integridad.