Logo Gov.co

Usted está aquí

     Central de Coordinación y Comunicaciones


Central de Radio

Objetivo: Recepcionar, coordinar y despachar los recursos técnicos y operativos para la atención de las emergencias ocurridas en las 20 localidades de Bogotá 

 Fecha de Creación: 14 de Mayo de 1895  

Servicios que presta:
Desde el Centro de Coordinación y Comunicaciones de Bomberos Bogotá se recepcionan todos los servicios que llegan a la línea 123 y que tienen incidencia de atención por parte de la entidad como: incendios, rescates, incidentes por materiales peligrosos, explosiones, accidentes de tránsito, personas lesionadas, casos de personas con tendencia suicida, apoyo a otras entidades para la apertura de domicilios, rescate de animales en emergencia como abejas, gatos, perros, aves, reptiles, semovientes, entre otros; así mismo servicios de rescate en alturas, media montaña, rescate acuático, trabajo humanitario como el apoyo a las jornadas de ayudas a la población vulnerable, perifoneos y las inspecciones técnicas a los negocios. 
 
Por medio de radios de última tecnología, nos comunicamos con todas las estaciones, el parque automotor y los bomberos en general, con los cuales se tiene un contacto directo a la hora de ser requeridos en alguna parte de la capital. 

Trabajamos de la mano con otras entidades distritales como la Alcaldía Mayor, el sector salud, tránsito, Codensa, Gas Natural, policía, Acueducto, entre otras, las cuales piden soporte operacional en situaciones de emergencia específicas y a las cuales podemos acudir a generar acciones. 

 
Hitos históricos: 
Desde este Centro de Coordinación y Comunicaciones se han enviado los recursos para las grandes emergencias que se han presentado en Bogotá. Y en operaciones nacionales e internacionales.

Algunos de los más recordador fueron: la explosión del edificio del DAS, el incendio en el edificio de Avianca, la explosión en el diario El Espectador y la más relevante, la explosión en la Escuela de Cadetes General Santander. 

 

Volver Atrás