¿Debo entregar dinero al inspector, agente de policía, bombero, representante de la alcaldía u otra persona?

No. El pago del certificado se debe realizar únicamente en las entidades financieras autorizadas. Por lo cual les pedimos que no entregue dinero, dádivas o prebendas a ninguna persona. Los trámites se realizan directamente en las oficinas de la entidad, asegurando que el proceso es real.

Vino una empresa diciendo que debo comprarles los elementos de seguridad a ellos, si no lo hago, me multan ¿Son los bomberos reales? ¿Es esto real? ¿Debo comprarles a ellos?

No. El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá no vende o comercializa artículos de seguridad. De tal manera que ninguna persona puede decirle que si no le compra los artículos, le van a generar una multa. Finalmente, estas personas que los visitan y dicen tal cosa, no van en representación, no tienen ningún vinculo y no hacen parte de Bomberos Oficiales de Bogotá. Por favor, no se deje engañar.

¿Puedo pagarle a un intermediario para obtener mi certificado de Bomberos?

No. Este trámite con el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá es muy sencillo, te ayudaremos en todo el proceso, de manera que sea fácil y rápido; por lo cual no debes pagar o buscar un intermediario.