Hablemos de Rescate Vehicular

Sesión 1 - Protocolo manejo de covid en el Rescate Vehicular Sesión 2 - Protocolo de estabilización vehicular

Sesión 3 - Planes de acción en el Rescate Vehicular Sesión 4 - Rol de mando en operaciones de Rescate Vehicular - Ejercicio práctico de Rescate Vehicular

PERFILES:

Diego Andrés Moreno: Director Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Enfermero y magister en Salud Ocupacional de la Universidad de Antioquia, diplomado en gestión de riesgo de desastres y docente asociado de Devon-fire Rescue Service Academy del Reino Unido.

Facilitador de Naciones Unidas para formación en el marco de Sendai, manejo de Centro de Operaciones de Emergencia y Grupos de rescate urbano.

Participó en la formación de grupos de rescate urbano de las bajas Antillas y Panamá liderado por USAID-OFDA. Pertenece al Surge Capacity Programa Regional de Asistencia para Desastres de la Oficina de Asistencia Humanitaria (USAID/BHA).

Fundador y Coordinador del servicio de Atención Pre Hospitalaria del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.

Diana Aristizabal: Es actualmente la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular - ALAREV.

Master Science en Problemas Sociales Contemporáneos con énfasis en Manejo de Desastres. Ha sido co-coordinadora de la Red de Género y Desastres para América Latina de la GDN-ONLINE. Directora del Programa Regional de Violencia Intrafamiliar en Maryland, USA. Ha sido asesora para la OMS en el diseño de materiales y documentos de trabajo sobre violencia doméstica y asalto sexual contra las mujeres. Docente y conferencista en temas de liderazgo, género y gestión del riesgo de desastres.

Carlos Alberto Ramírez: Sargento del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá. Enfermero, técnico en atención de incendios y emergencias. Evaluador de competencias. Líder del Equipo Técnico de Rescate del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá con 20 años de experiencia, instructor de rescate vehicular, hace parte de la Comisión Nacional de Rescate Vehicular de la DNBC.

Bombero Jean Paul Barrera Cruz: Bombero del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá con 13 años de experiencia, enfermero y salvavidas, asignado al Equipo Técnico de Rescate de la misma entidad. Técnico en atención y prevención de emergencias. Instructor equipos de intervención rápida. Instructor certificado por el Sistema Nacional de Bomberos, hace parte del grupo USAR de Bogotá. Certificado en búsqueda y rescate en áreas abiertas y alta montaña.

Igor Schwingel – Brasil: Bombero Voluntario de Concordia-Santa Catarina, Brasil y Asesor de la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular -ALAREV, instructor de Rescate Vehicular Pesado Nivel 1 en Buenos Aires Argentina.

Carlos Britez – Paraguay. Bombero e Instructor internacional en rescate vehicular, Asesor de Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular -ALAREV, Asesor de la Organización Mundial de Rescate- WRO.