Mónica María Pérez
Jefe Oficina Jurídica

Mónica María Pérez - Jefe de la Oficina JurídicaAbogada de la Universidad Católica de Colombia, especializada en Derecho Administrativo y Constitucional, y en Contratación Estatal. Más de 10 años de desempeño profesional, en el sector público y privado, avalan su propósito y desempeño en el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá.

El gran reto frente a la Oficina Jurídica es contribuir al mejoramiento de los procesos y procedimientos propios para la adquisición de bienes, obras y servicios, promoviendo la calidad, eficiencia y eficacia de estos y así garantizar la concurrencia y pluralidad de oferentes, sobresaltando el principio de transparencia,  fomentando la prevención del daño antijuridico, incentivando mecanismos de solución de conflictos que resulten adecuados a la entidad y al patrimonio público de esta, igualmente contribuir de manera eficiente, imparcial y bajo criterios normativos en la validación de las relaciones especiales de sujeción de los funcionarios públicos que hacen parte de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos y la responsabilidad que se derivada de las actuaciones realizadas en el ejercicio de sus funciones al impartir los fallos de primera instancia.

Profesionalmente se ha destacado por sus experiencias en temas contractuales en sus diferentes etapas y en una adecuada gestión jurídica y administrativa de las actuaciones que se encomiendan, con gran sentido de compromiso, responsabilidad y eficiencia en los temas que son asignados, demostrando siempre facultades de liderazgo en el desempaño de las labores asignadas.
Se resalta su pasión por el deporte, la pintura, el baile, disfruta el estar en familia y descansar alejada del ruido de la ciudad en lo posible con un buen clima, son otras de las preferencias.