Bombero con uniforme de línea de fuego

Misión, Visión, Funciones y Deberes

Misión

Proteger la vida, el ambiente y el patrimonio, a través de la gestión integral de riesgos de incendios, atención de rescates en todas sus modalidades e incidentes con materiales peligrosos en Bogotá y su entorno

Visión

Al 2030, ser el mejor cuerpo de bomberos de Colombia soportado en el compromiso de sus colaboradores y la confianza de los ciudadanos, reconocido a nivel mundial por su fortaleza técnica y capacidad de gestión.

Valores

La tradición de Cuerpo Oficial de Bomberos ha mantenido en la doctrina bomberil los siguientes valores:
• Honor
• Valor
• Disciplina

A su vez, por medio de la resolución No. 431 de 2018 se adoptó el código de integridad del Servidor Público en la Unidad Administrativa Cuerpo Oficial de Bomberos.

Los valores adoptados son:

• Honestidad
• Justicia
• Diligencia
• Compromiso
• Respeto

Como parte de la actualización del Código de Integridad de la UAECOB, se están desarrollando los ejercicios que permitan la actualización del Código de Integridad.

Funciones y Deberes

>>> Decreto 510 de 2023
Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

>>> Decreto 509 de 2023
Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

>>> Decreto 359 de 2022
Por medio del cual se modifica el Decreto Distrital 555 de 2011 "Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Unidad Administrativa Cuerpo Oficial de Bomberos y se dictan otras disposiciones".

>>>Decreto 360 de 2022
Por medio del cual se modifica el Decreto 559 de 2011 "Por el cual se establece la planta de cargos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. D.C. li, se dictan otras disposiciones."

>>> Decreto 555 de 2011
Por el cual se modifica la estructura organizacional de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, D.C.

>>>Acuerdo 637 de 2016
Por el cual se crean el Sector Administrativo de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, se modifica parcialmente el Acuerdo Distrital 257 de 2006 y se dictan otras disposiciones.

Planta de Cargos

>>>Decreto 360 de 2022
Por medio del cual se modifica el Decreto 559 de 2011 "Por el cual se establece la planta de cargos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. D.C. y se dictan otras disposiciones."

>>>Decreto 559 de 2011
Por el cual se Por el cual se establece la planta de cargos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, D.C.

Manual de Funciones

>>>Resolución 1616 de 2023

Por la cual se ajusta y modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta global de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

>>>Resolución 1481 de 2022

Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

>>>Resolución 1122 de 2020

>>>Resolución 1061 de 2020
Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para un empleo de la planta de cargos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos

>>>Resolución 664 de 2017
Por el cual se modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

>>>Resolución 841 de 2015
Por la cual se ajusta el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de empleos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

>>>Resolución 1130 de 2015
Por la cual se ajusta el manual de funciones y competencias locales de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos.

Última actualización: 1 de septiembre de 2022