Logo Gov.co

Usted está aquí

Conversatorio “Protección del patrimonio cultural frente a situaciones de emergencia”


PERFILES:

Diego Moreno: Director del Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá. Tiene una amplia experiencia en manejo de desastres y gestión del riesgo. Magister en Salud Ocupacional de la Universidad de Antioquia, y especialista en emergencias y desastres de la misma universidad. Además, es docente asociado de Devon-Fire Rescue Service Academy del Reino Unido. Es un entusiasta y líder en la promoción del desarrollo sostenible.

Helena Fernández: Arquitecta Subdirección de Protección e Intervención del Patrimonio del Instituto Distrital De Patrimonio Cultural.

Gustavo Alfonso Cabrera: Director de Cooperación Técnica y Científica de la Cancillería mexicana. Licenciado en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, con maestría en “Gestión Cultural y Desarrollo Sostenible en el Instituto de Investigaciones Ortega-Vasconcelos.

Romain Kimmel: Jefe de Misión de relaciones en América Latina de la Dirección General de la Seguridad Civil y la Gestión del Riesgo de Francia, quien nos comparte el Plan de protección al Patrimonio en Francia. Lo asiste en la traducción el Capitán Laurent Alfonso.

Paula Jimena Matiz López: PHD en Administración y desarrollo de patrimonio cultural, docente investigadora del programa de conservación y restauración del patrimonio cultural mueble.

Sara del Mar Castiblanco: M.A. en Cultural Property Protection in Crisis Response de la Universidad de Turín, Italia.

Comandante Arnulfo Triana: Administrador Ambiental, especialista en Sistemas de Gestión Integrada, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales; especialista en Gerencia en Salud Ocupacional, auditor interno de calidad y salud ocupacional, manejo de normas técnicas de: calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Bombero Profesional con más de 31 años de experiencia en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C.

Volver a MasterClass