Logo Gov.co

Usted está aquí

Psicología en el manejo de emergencias y desastres


Sesión 1

Introducción a la Psicología de la emergencia - Salud mental

Sesión 2

Aplicación de primeros auxilios psicológicos en desastres y situaciones de emergencia

Sesión 3

Apoyo psicológico a afectados por emergencias. Énfasis en suicidio.

Sesión 4

Primeros auxilios emocionales para bomberos: cuidado y autocuidado emocional

Sesión 5

Psicoemergenciología para intervención en crisis

 

PERFILES:

Michael Pineda: Bombero por más de 10 años, Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia. Componente de planificación del equipo USAR COL-1. Asignado a la Escuela de Formación del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá.

Carolina Sánchez: Psicóloga de la Universidad INNCA, con posgrado en intervención psicológica en situación de crisis. Psicóloga en el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá

Dr. Pablo Domingo Depaula: Psicólogo, ddocente, PHD en psicología. Investigador del Centro de Investigaciones Sociales y Humanas para la Defensa de Argentina. Miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.

Jesús Miranda Páez: Psicólogo, Doctor en Psicología de la Universidad de Málaga, España. Especialista en Psicología de Urgencias, Emergencias y Catástrofes.

Alicia Galfasó: Psicóloga, Especialista en Psicotraumatología y Psicología de la Emergencia, Trainer Internacional de Equipos de Primera Respuesta. Directora de Postgrado de “Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Desastres” de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina. Coordinadora de Equipos PAE en intervenciones en emergencias y desastres a nivel internacional. 

Volver a MasterClass