Servicio a la Ciudadanía

A través de la Oficina de Servicio al Ciudadano se busca acercar al usuario a la Unidad Administrativa Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C. con el propósito de mejorar la calidad, oportunidad y eficiencia de sus servicios. La Entidad es consciente de que la ciudadanía es el eje de la función pública, por eso sus esfuerzos están encaminados a satisfacer las necesidades de sus usuarios. Por lo anterior, en la U.A.E. Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C. se ha conformado un equipo para servir a la comunidad desde la Oficina de Servicio al Ciudadano, mediante la Resolución interna 736 del 28 de junio de 2019.

• Plan de choque reactivación de visitas y expedición de conceptos técnicos

​•  Diagnóstico servicio a la ciudadanía

​•  Consulta la Resolución 736 de 2022

Asi puedes solicitar el concepto técnico

Video Tutorial de como utilizar la plataforma para agendar la cita

La Oficina de Quejas y Reclamos
Se creó como una herramienta a través de la cual se corrigen y previenen situaciones riesgosas, tomando como fuente de información el sistema de quejas y reclamos de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Secretaría General, en el cual se registran las quejas, reclamos, sugerencias y derechos de petición, para que -a través de estos- conocer el origen, alcance, gravedad, impacto y frecuencia y así proyectar acciones correctivas y preventivas en coherencia con los términos y procedimientos establecidos por la Dirección Distrital del Servicio al Ciudadano y la Veeduría Distrital.

En busca de la mejora continua ponemos a su disposición para presentar sus quejas, reclamos y sugerencias los siguientes medios:

Canales de interacción Ciudadana

a) Canal Presencial:

• Sede Principal Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá Calle 20 # 68 A - 06
    Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Red CADE

• SuperCade: CAD Carera 30: Carrera 30 No 25 – 90

• SuperCade: Suba: Avenida Calle 145 No. 103B – 90

• SuperCade: Américas:  Carrera 86 No. 43-55 sur

Horario: Red CADE de Días hábiles de lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

Nota: recuerde que, por la situación del orden público actual, los horarios de atención presencial y telefónica pueden variar

Radicación de Correspondencia

- Horario para Radicación y correspondencia: lunes a viernes de 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. - +57 601 3 822 500 Ext. 40702

Correo: correspondencia@bomberosbogota.gov.co

Conceptos e Inspecciones Técnicas​  Bogotá Te Escucha

b) Canal Telefónico:  Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Línea de Atención: +57 601 3 822 500 Extensión: 40101 – 40102 – 40110 – 40111 y 40113

Celular: +57 316 4 739 599

Centro de Contacto Distrital: Línea 195

• Estaciones de Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá

Portal de servicio: +57 601 3 822 500 Extensión: 40104

c) WhatsApp: +57 317 4 04 37 09: Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Este canal de comunicación está habilitado para responder todas las inquietudes sobre los Conceptos e Inspecciones Técnicas.

Haz click o toca el ícono de WhatsApp para empezar a comunicarte, un asesor estará respondiendo todas tus inquietudes.

d) Canal Virtual:

Cambiar imagen

ENEFICIOS DEL AGENDAMIENTO

1. Se resuelven dudas, inconvenientes y demás situaciones que se presenten con el manejo del Portal del Servicios, en tiempo real.

2. Evita aglomeraciones en el punto de atención.

3. Reduce los tiempos de espera.

4. Se logran identificar oportunidades de mejora del Portal de Servicios.

5. Garantiza organización en la atención personalizada.

6. Se respeta el día y hora establecida, con el fin de agilizar la atención.

7. No tendrás que hacer filas, ni esperar mucho tiempo.

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: Es un Sistema de información diseñado para gestionar de manera eficiente y eficaz la recepción, análisis, trámite y respuesta de los requerimientos interpuestos por la ciudadanía, registrados por los diferentes canales de interacción (escrito, presencial, telefónico y virtual) ante cualquier entidad del Distrito, observando la Circular 109 de 2011 “por la cual se suministran las Instrucciones para la adecuada operatividad del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones” expedida por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y dirigida a los Representantes de todas las Entidades Distritales.

Bogotá te escucha

Defensoría de la Ciudadanía

Señor ciudadano (a) recuerde que usted cuenta con la figura del defensor ciudadano en nuestra Entidad, para consultar cualquier inquietud con los servidores del Área de Atención al ciudadano o a la coordinación del Área.

Defensora del Ciudadano: Amalin Ariza Mahuad
Teléfono: +57 601 3 822 500 Ext. 40100
Dirección: Calle 20 # 68A - 06
Correo electrónico:
 defensoralciudadano@bomberosbogota.gov.co

Correo electrónico para Denuncias.

La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, coloca a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncias@bomberosbogota.gov.co para que puedan colocar denuncias o informar hechos de corrupción. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono: +57 601 3 822 500 Ext. 40100

Correo electrónico para Notificaciones Judiciales.

Para las Notificaciones Judiciales la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá tiene a disposición de la ciudadanía el correo electrónico:

notificacionesjudiciales@bomberosbogota.gov.co

- Radicación física en la Dirección: Calle 20 # 68 A – 06 Edificio Comando Primer Piso
- Teléfono: +57 601 3 822 500 Ext. 12200