Incendio en fábrica de colchones en Cota

Publicado el: Enero 2023
Incendio en fábrica de colchones en Cota

Bomberos Bogotá apoya con 50 unidades y 24 recursos en incendio en la salida de la ciudad

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá realiza labores de apoyo a Bomberos de Cundinamarca, en la extinción del incendio ocurrido en la fábrica de colchones Santa Fe, a la salida de Bogotá por la Calle 80, exactamente en el municipio de Cota.

Dadas sus características, la condición de la fábrica de colchones se generó una rápida combustión, de ahí que el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos se esté prestando con más de 50 unidades de diferentes estaciones y con 24 recursos, entre los que se cuentan máquinas extintoras, carrotanques, y la máquina de alturas, entre otras.

A causa de la emergencia, fueron valoradas 8 personas, de las cuales se trasladaron 4 al Hospital de Engativá. Las acciones en desarrollo por parte de Bomberos Bogotá son de ataque directo en el área cercana a la Calle 80 y de refrigeración en la parte posterior de la empresa.

La fábrica tiene un área aproximada de 24 mil metros cuadrados, en los que laboran alrededor de 250 personas, al momento ninguna afectada.

Al lugar de la emergencia llegaron Bomberos de: Cota, Funza, Sopó, Tocancipá, El Rosal, Chía, Tenjo, Mosquera, Tabio y Madrid; así mismo, ambulancias de la Secretaría de Salud de Bogotá y de Cundinamarca, Policía Nacional, Secretaría de Movilidad de Bogotá, Defensa Civil, Cruz Roja, la Alcaldía de Cota y la Gobernación de Cundinamarca.

Bomberos Bogotá

Archivos adjuntos:
Nombre Descripción Tamaño
COMUNICADO INCENDIO EN COTA ENERO 4 2023.pdf Comunicado incendio en Cota - 4 de enero de 2023 606.77 KB