Sector Seguridad invita a la capacitación Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas

Publicado el: Junio 2021
Sector Seguridad invita a la capacitación ´Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas´

La Constitución Política de 1991 señala la participación ciudadana como un fin esencial del Estado, un derecho y un deber ciudadano.

Bogotá, 15 de junio de 2021. La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá abren una oportunidad para que las personas fortalezcan sus conocimientos sobre el derecho fundamental a la participación a través de la capacitación “Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas”, que realizarán el próximo 17 de junio a las 10:00 a.m.

La capacitación a cargo de la politóloga Claudia Patricia Guerrero Pantoja, asesora de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, incluirá aspectos importantes sobre el papel activo de la ciudadanía en la evaluación y retroalimentación de la gestión pública para orientar sus propósitos hacia la solución de problemas, satisfacción de necesidades y generación de valor público.

Este encuentro brindará conceptos sobre los diversos mecanismos e instancias que permiten garantizar la participación de las personas en la toma de decisiones sobre asuntos públicos y aportará al propósito de generar una cultura de la cooperación, mejorar la ejecución de las políticas públicas implementadas y fortalecer el seguimiento y la vigilancia a la gestión de la Administración Distrital.

Las personas interesadas en participar en este evento virtual pueden asistir ingresando a la página de Facebook de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá el jueves 17 de junio a las 10:00 a.m.