Vive la navidad y el fin de año con precaución

Publicado el: Diciembre 2022
Vive la navidad y el fin de año con precaución

Históricamente, el último mes del año es cuando más se presentan incendios estructurales en Bogotá, especialmente el día 7 de velitas y el 25 de diciembre.

Las principales causas que originan este tipo de incidentes son las fallas eléctricas, llamas abiertas de velas, veladoras y candelabros, y el mal uso de los gasodomesticos.

Según cifras de la entidad, durante 2021, Bomberos Bogotá atendió 109 incendios estructurales en el mes de diciembre, siendo las localidades de Kennedy, Usaquén, Bosa, Engativá y Barrios Unidos las más afectadas.
Estas costumbres navideñas pueden convertirse en condiciones peligrosas, que ponen en riesgo la vida y los bienes de los ciudadanos. Por eso, desde Bomberos Bogotá te queremos brindar algunas recomendaciones para que puedas celebrar con tranquilidad las fiestas decembrinas.

• No sobrecargues las tomas eléctricas, ni realices conexiones informales.

• No descuides velas, ni las ubiques cerca a elementos que se puedan prender como cartón, papel, telas, etc.

• No enciendas fuego sobre gasodomésticos o medidores de gas.

• Debes estar siempre atento a la cocción de los alimentos, no los descuides.

• Di “NO” al uso de pólvora.

• Cierra las llaves de gas y desconecta equipos eléctricos antes de salir de vacaciones.

• Nunca descuides a los niños y no les permitas usar pirotecnia.

• Cualquier situación de emergencia, repórtala a la Línea Única de Emergencias, 123.

Vive la Navidad