Planeación y/o presupuesto participativo

Los habitantes de Bogotá podremos decidir en qué se invierte el presupuesto de nuestras localidades, a través de los Presupuestos Participativos. Registra propuestas o vota por las que quieras que tu alcaldía local ejecute el próximo año. Ingresa aquí.

Planeación participativa: es el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.

Presupuesto participativo: es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo. Los gobiernos locales y regionales deben promover el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos.

Aquí puedes consultar los planes institucionales vigentes >>> Planes institucionales

Participa del Proceso de Planeación 2024 >>> Formulario

Planes decreto 612 del 2018

Colocamos a disposición de la ciudadanía los planes en su versión preliminar, con el fin que puedan hacer sus aportes en el siguiente formulario click aquí

>> Plan Institucional de Archivo 2023
>> Plan anual de vacantes 2023
>> Plan de prevision de recursos humanos 2023
>> Plan Institucional de Capacitación PIC 2023
>> Plan de bienestar y estímulos 2023
>> Plan de seguridad y salud en el trabajo SST 2023
>> Plan Estratégico de Tecnologías de la Información - PETI
>> Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023
>> Plan de Seguridad y Privacidad de la Información - PESI
>> Plan anual  de integridad 2023
>> Mapa de Riesgos de Corrupción 2023

Fecha de Publicación: 30 de enero de 2022

Programa de Transparencia y Ética Pública

El Programa de Transparencia y Ética Pública -PTEP- (anterior PAAC) 2024 es un instrumento que permite implementar actividades para el fortalecimiento institucional para garantizar la transparencia y acceso a la información pública, fomentar la participación ciudadana y la innovación pública, la rendición de cuentas, la promoción de la integridad y la prevención y lucha contra la corrupción. Así mismo contiene las acciones para mejorar los mecanismos de atención a la ciudadanía. Es así como en cumplimiento de la Ley 2195 de 2022 y atendiendo los lineamientos de la Secretaría General el programa esta compuesto por los siguientes 9 componentes:

1.    Mecanismos para la transparencia y el acceso a la información
2.    Rendición de cuentas
3.    Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
4.    Racionalización de trámites
5.    Apertura de información y datos abiertos para los ciudadanos
6.    Participación e innovación en la gestión pública

7.    Promoción de la Integridad y la Ética Pública

8.    Gestión de Riesgos de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción

9.    Medidas de debida diligencia y prevención de lavado de activos

Siendo este un programa de gran importancia para el relacionamiento con la ciudadanía, Bomberos Bogotá pone a su disposición el programa PTEP en su versión preliminar para su consulta e invita a la ciudadanía y grupos de interés a conocerlo y presentar sus propuestas y/o sugerencias que permitan enriquecer las estrategias propuestas a través del diligenciamiento del siguiente formulario encuesta, el cual estará disponible  hasta el 12 de enero de 2024, en el siguiente enlaceFormulario consulta PTEP 2024

>>>Programa de Transparencia y Etica Publica v1

Fecha de Publicación: 29 de diciembre de 2023

Plan de Participación Ciudadana 2024

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá presenta la versión preliminar del Plan Institucional de Participación Ciudadana para la vigencia 2024, el cual recoge la accione encaminada a garantizar el derecho de participación ciudadana y control social consagrado en la Constitución Política de Colombia.

El fortalecimiento de la relación de la entidad con la ciudadanía y enriquecer la interlocución es un propósito constante de los Bomberos de Bogotá, por lo que invitamos a la ciudadanía y grupos de interés para que presenten propuestas, observaciones y sugerencias en ejercicios de diálogo que propicie una participación activa.

A continuación se encuentra el enlace que da acceso al documento para su conocimiento y para presentar sus sugerencias por favor realizarlo a través del siguiente enlace:  https://bogota.gov.co/sdqs

Participa en la formulación enviando tus comentarios y sugerencias al correo electrónico: transparencia@bomberosbogota.gov.co

>>>Plan de Participación Ciudadana 2024 v1

Fecha de publicación: 2 de enero de 2024