Logo Gov.co
English Spanish

UAE CUERPO OFICIAL BOMBEROS DE BOGOTÁ

Sector Seguridad, Convivencia y Justicia

Usted está aquí

Bombera operando un cambion de bomberos

     Transparencia y Acceso a la Información Pública


De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demás disposiciones para entidades territoriales de la nación. Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

 
1. Información de la Entidad

1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
1.2. Estructura orgánica - Organigrama.
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.5.1. Informes de Resultados de la Evaluación de Desempeño
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11. Calendario de actividades y eventos.

1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
         Noticias.
         Preguntas y respuestas frecuentes
         Glosario
1.13. Entes y autoridades que lo vigilan.

1.14. Publicación de hojas de vida.
a. Hojas de vida aspirantes

2. Normatividad

2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.6 Agenda Regulatoria.

2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

2.3. Proyectos de normas para comentarios.
2.3.1. Proyectos normativos.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

3. Contratación

3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
3.2. Publicación de la información contractual.
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.

3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.

La competencia para determinar documentos tipo radica en la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, temporalmente la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá , no hace uso de los mismos debido a que no encuadran en las necesidades contenidas en nuestras adquisiciones planeadas. Los documentos tipo se pueden consultar en este enlace: https://www.colombiacompra.gov.co/documentos-tipo/documentos-tipo

4. Planeación, Presupuesto e informes

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.3. Plan de Acción
4.3.1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad - ­PINAR
4.3.2. Plan Anual de Vacantes
4.3.3. Plan de Previsión de Recursos Humanos
4.3.4. Plan Estratégico de Talento Humano
4.3.5. Plan Institucional de Capacitación
4.3.6. Plan de Incentivos Institucionales
4.3.7. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
4.3.8. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - ­ PETI
4.3.9. Plan de Gestión de la Integridad
4.3.10. Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG
4.3.11. Plan Estratégico de Seguridad Víal – PESV
4.3.12. Manual de Políticas de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.13. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.14. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.15. Plan Institucional de Gestión Ambiental
4.3.16. Plan de Rendición de cuentas
4.3.17. Plan Antitrámites
4.3.18. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
4.3.19. Plan de Participación Ciudadana 
4.4. Proyectos de Inversión
4.5. Informes de empalme.

4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5. Planes de mejoramiento.

4.7.6 Informe Semestral de Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1. Informe pormenorizado
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
Informes de seguimiento

4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.10.1. Informes trimestrales peticiones, quejas, reclamos y denuncias
4.10.2. Informes satisfacción peticiones, quejas, reclamos y denuncias
4.10.3 Defensor de la Ciudadanía
4.11.
Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

5. Trámites

5.1. Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
5.1.1. Guía de Trámites y Servicios
5.1.2. SUIT - UAECOB
5.1.3 GOV.CO

6. Participa

6.1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
6.2. Planeación y presupuesto participativo
6.3. Consulta ciudadana
6.4. Colaboración e innovación abierta
6.5. Rendición de cuentas
6.6. Control social

7. Datos Abiertos

7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1. Registros de activos de información
7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4. Tipos de datos o información clasificada o reservada.
7.1.5. Programa de gestión documental
7.1.6. Tablas de retención documental.
7.1.7. Publicar el Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública.
7.1.8. Registro de publicación 
7.2. Sección de Datos Abiertos

8. Información especifica para Grupos de Interés

8.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
8.2. Información Adicional

9. Información específica por parte de la entidad

9.1. Instancias de Coordinación
9.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

10. Información tributaria en entidades territoriales locales

10.1. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

 

 


Volver Atrás