Logo Gov.co

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Hoy le entregamos a la ciudad 19 nuevos uniformados

Por: webmaster
Publicado el: Septiembre 2023
Integrantes del curso 50, quienes hoy fueron entregados a las diferentes estaciones para apoyar la operación

Fortalecimiento institucional- Curso 50 de Bomberos Bogotá

Bogotá, 12 de septiembre de 2023 Un total de 19 nuevos uniformados, 17 hombres y 2 mujeres, fueron entregados hoy a las diferentes estaciones de la ciudad, con el fin de apoyar la operación del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, en su tarea de proteger y salvar todas las formas de vida y el patrimonio en la capital. De esta manera, en este año se completan 66 nuevos bomberos prestando sus servicios, producto de la formación en los cursos 48, 49 y 50.

Luego de un estricto proceso de formación teórico práctico de 420 horas, realizado por la Escuela de Formación Bomberil de Bomberos Bogotá, los nuevos integrantes de la operación están capacitados para enfrentar diferentes tipos de emergencias y situaciones de riesgo, desde las estaciones de la ciudad.

“El proceso de las prácticas fue de altísima calidad, ya que contamos con nuestro Centro de Entrenamiento Bomberil, en la localidad de Usme, que permite la simulación de diferentes situaciones de emergencia, empleando equipos, herramientas y uniformes correspondientes a la labor de salvar vidas”, afirma el sargento Carlos Torres, líder de la Escuela de Formación de Bomberos Bogotá, en la que estos nuevos integrantes se prepararon durante extensas jornadas, de la mano de un equipo de instructores expertos y certificados, con el respaldo de los grupos especializados de la entidad.

La preparación de los nuevos uniformados incluyó especialidades como la atención de incendios estructurales, vehiculares y forestales; rescate en montaña, acuático, vertical, de animales en emergencias y espacios confinados; y atención de eventualidades con materiales peligrosos como químicos, biológicos, nucleares y radioactivos, entre otros.

“Con la incorporación de nuevo personal buscamos garantizar la cobertura en la ciudad y optimizar cada vez más nuestros procesos operativos en la atención de emergencias”, asegura Paula Henao, directora (E) del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá.

Mayor información:
Prensa y Comunicaciones
UAE Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá

Información sobre decisiones que puede afectar al público

Filtro de noticias