Logo Gov.co

UAE CUERPO OFICIAL BOMBEROS DE BOGOTÁ

Sector Seguridad, Convivencia y Justicia

Usted está aquí

El conocimiento es un tesoro invaluable, y más si de éste depende la vida. Uno de los retos más importantes que Bomberos Bogotá se ha propuesto es vincularse a la imparable campaña de la trasferencia globalizada del conocimiento y una de las formas de hacerlo es a través de nuestra revista AL RESCATE.

En nuestra tercera edición queremos seguir promoviendo la información de valor generada por nuestros bomberos y colegas, basada en sus experiencias académicas y vivenciales, con las que estamos convencidos, que convertidas en contenidos técnicos, pueden beneficiar a la comunidad bomberil y de gestión de riesgo de desastres del país, e incluso de Latinoamérica.

En esta ocasión nuestro tema central es el rescate vehicular, también podrán leer artículos sobre uso de herramientas, innovación en academias de bomberos, e incluso, temas de interés como la depresión en bomberos.

En mi experiencia docente he logrado entender las necesidades existentes en nuestra región de contar con material disponible con información que facilite el fortalecimiento intelectual. Nuestra revista puede ser una de estas fuentes de conocimiento que nuestros equipos de trabajo y colegas han desarrollado dedicada y conscientemente para todos.

Los invito a que lean sus artículos, los disfruten y permitan que puedan contribuir al crecimiento profesional en nuestra incansable tarea de proteger y salvar vidas. >>>

Director

Hoy presento con gran agrado la segunda edición de nuestra revista AL RESCATE, un producto editorial en el que encontrarán temas técnicos, llenos de información práctica y profesional para que ustedes, nuestros lectores e interesados en el mundo bomberil, puedan disfrutar cada artículo con las experiencias que aquí se narran.

Lo más gratificante como líder de esta publicación es haber encontrado tanto talento en nuestros equipos de trabajo y;la disposición de su apoyo y el de otros expertos del orden nacional e internacional, prestos a contribuir con su conocimiento y experiencia.

En esta edición descubrirán contenidos de interés, como rescate acuático y cómo se realiza éste en época de COVID-19, también conceptos sobre la movilidad sostenible, no solamente hablando de cómo deben enfocarse las atenciones de emergencias cuando se trata de vehículos híbridos o eléctricos, sino también, cómo desde la misionalidad de una entidad como Bomberos Bogotá se realizan iniciativas sostenibles.

Mi invitación es a leer la revista y compartirla a todas aquellas personas interesadas en temas técnicos y especializados, con el ánimo de contribuir a esta gran comunidad bomberil que se viene construyendo a través del tiempo. >>>

Director

Comienza uno de los más grandes retos.

Como seres humanos nuestra vida está rodeada de experiencias maravillas, algunas difíciles y otras alegres, pero un común denominador, siempre serán los retos de diferentes naturalezas que nos encontraremos a lo largo del camino.

Uno de los más grandes, además de difíciles, es incursionar en el ámbito de la academia, especialmente por las exigencias y rigurosidad que ésta demanda. Sin embargo, al llegar a una entidad llena de personas con conocimiento, experiencias y unas enormes ganas de transmitir y compartir el saber bomberil, nos vemos motivados a formular soluciones encaminadas al mejoramiento de la misionalidad de los bomberos desde todos los componentes involucrados en la gestión de riesgos de incendios, emergencias y desastres de cara a forjar ciudades más seguras para sus habitantes.

Hoy damos nuestro primer paso, nuestra revista “Al Rescate” cargada de técnica, tradición, honor, valor, disciplina y un enorme deseo de promover, a través de sus contenidos, la experticia que bomberos de Bogotá, colegas y expertos de todas partes del mundo han decidido compartir para contribuir a la calidad integral dela hermosa vocación” servir como bombero a la sociedad”.

Espero que disfrutemos de esta iniciativa y, por supuesto, los invito a unirse con sus aportes, propuestas técnicas y científicas para hacer que la revista sea una de las mejores fuentes de consulta y actualidad de nuestro país y el mundo.
Un fraternal abrazo.
>>>